Trágico inicio de Semana Santa: incendio en tres templos religiosos

257
incendios en tres templos religiosos
Durante esta festividad anual tienen lugar numerosas muestras de religiosidad popular a lo largo de todo el mundo, destacando las procesiones y las representaciones de la Pasión.

REDACCIÓN. En pleno inicio de la Semana Santa, se reportaron incendios en tres templos religioso, en diferentes partes del mundo, dando así un trágico comienzo a esta conmemoración cristiana.

Este Domingo de Ramos, se reportó humo en la cripta, debajo de la catedral St. John The Divine en Morningside Heights, en Nueva York, un día después mientras un incendio devoraba la catedral de Notre Dame, en París, otro consumía uno de los salones de la mezquita de Al-Aqsa, en Jerusalén.

Durante esta festividad anual tienen lugar numerosas muestras de religiosidad popular a lo largo de todo el mundo, destacando las procesiones y las representaciones de la Pasión.

Nueva York

En la catedral de Nueva York se reportó lo sucedido poco después de las 10 a.m., informó CBS News.

“Tuvimos unos 75 bomberos que respondieron. (El incendio) fue en una sala de almacenamiento que tiene algunas obras de arte. Confinamos el fuego, lo apagamos bastante rápido“, dijo el jefe adjunto de FDNY, John Schof. Detalló que el humo se extendió a la parte principal del edificio y el sótano.

Mientras se disipaba la humarada, los feligreses se mudaron al jardín de la iglesia para continuar el programa dominical.

Nadie resultó herido y la causa del incendio está bajo investigación.

El decano de la catedral, reverendo Clifton Daniel III, informó que planeaba celebrar los servicios de Pascua dentro de la iglesia, como siempre. Pero según la página oficial, hoy Martes Santo el templo se encuentra abierto con acceso limitado.

París

El incendio de la reconocida catedral de Notre Dam se reportó esta lunes en horas de la mañana por parte de las autoridades de la capital francesa.

Las fuertes llamas desataron un espesa cantidad de humo por los aires de la capital del país galo. Desde lejos pudo observar la magnitud del siniestro, que al parecer destruyo la cúpula del inmueble.

Varias imágenes que se difundieron por los medios internacionales muestraron los daños incontables e irreparables que ocasionó el fuego. Un gran espacio de la parte superior está casi en completa destrucción.

Las autoridades no han reportado ninguna persona afectada por las llamas de fuego que
salen de la edificación. Además, la Fiscalía de París, manifestó que se esta desarrollando una investigación para establecer que ocasionó el incendio.

Jerusalén

El tercer lugar más sagrado del islam,  ardió en llamas durante el mismo tiempo que la catedral parisina.

El incendio en Al-Aqsa tuvo lugar en el salón de rezos Marwani y, según la televisión jordana Al-Mamlaka, fue provocado por unos niños que se encontraban en la zona. Por redes sociales se difundieron vídeos en los que se veía el humo saliendo del tejado del salón.

Asimismo, la brigada del Waqf islámico controló la situación de manera satisfactoria”.

La mezquita se encentra en la ciudad vieja de Jerusalén Oriental y es central en el conflicto arabe-israelí.