Redacción. La empresa norteamericana Maxar Technologies, mostró recientemente imágenes comparativas del antes y después de los incendios que arrasan la isla de Hawái.
Las tomas satelitales muestran los edificios, carreteras y zonas costeras el 25 de junio, posteriormente, se puede ver como todo se tiñó de ceniza tras la destrucción del pasado martes.
Además, algunas de las imágenes infrarrojas mostraban las grandes extensiones coloreadas en tonos rojos, lo que, según Maxar, indicaba la vegetación sana en el paisaje; sin embargo, los colores se redujeron significativamente en las fotos tomadas después de los incendios.
VEA EL VIDEO:
[jwp-video n=»1″]
Daños
Múltiples barrios quedaron calcinados y la parte occidental de la isla quedó prácticamente aislada. Hasta el momento solo se cuenta con una autopista abierta.
Según los reportes oficiales, en esa zona hay más de 300 estructuras impactadas por el fuego. Asimismo, el puerto y las áreas cercanas se vieron seriamente afectadas.
Por su parte, las autoridades indica que la destrucción todavía no se ha podido cuantificar en cifras por la prontitud de los hechos.
Lea también: Confirman 67 muertos por incendios forestales en Hawái
El pasado 8 de agosto comenzaron los incendios forestales en Hawái, los cuales ya dejan un saldo de más de 60 muertos, cifra que las autoridades esperan que aumente debido al daño masivo que han tenido algunas regiones de la isla.
El sector turístico de Lahani, ubicado en la isla de Maui, fue uno de los más afectados. Dada la grave situación, el presidente estadounidenses Joe Biden declaró situación de desastre en todo el estado y envió varios helicópteros desde el Pentágono para sofocar las llamas, que aún continúan ardiendo.
Vientos Huracán avivaron el fuego
Según reportaron medios locales, los fuertes vientos del huracán Dora han avivado los incendios.
Debido a esto se realizaron más evacuaciones, cierres de carreteras e instituciones educativas. Asimismo, más de 2.100 personas permanecen en refugios. Además de Lahani, los incendios han llegado a Kula, otra zona de Maui, y a la península de Kohala.