Internacional.- Durante este domingo se reportaron dos grandes incendios en el barrio de Brooklyn, Nueva York, dejando el saldo de tres niños y 10 bomberos heridos.
El primer incendio se suscitó cerca de las 3:00 de la tarde en un edificio de 11 pisos en Livonia Avenue. Tres niños, de 4, 5 y 8 años de edad, se encontraban dentro de un departamento, por lo que sufrieron quemaduras.
Los menores fueron trasladados a un hospital donde se reportan estables, pero en condición crítica.
El segundo incendio se dio sobre Lee Avenue, el cual se extendió por nueve tiendas. En ese lugar diez elementos del Departamento de Bomberos resultaron heridos, y resultaron llevados a un hospital donde se encuentran estables.
Imágenes de los dos incendios en New York
Asimismo, se desconocen las causas que originaron estos dos grandes incendios en los Estados Unidos.
Ver video:
[jwp-video n=»1″]
[jwp-video n=»1″]
Videos cortesía de Víctor Cabrera:
#EEUU|| Dos grandes incendios se registraron este domingo en el barrio de #Brooklyn, #NuevaYork.
El primer siniestro se registró en departamento en un edificio de 11 pisos en Livonia Avenue que dejó 3 niños heridos
El segundo incendio ocurrió sobre Lee Avenue y se expandió por… pic.twitter.com/hEnbbJQJXl
— Víctor Cabrera (@victorcabreramx) August 20, 2023
Principales causas de los incendios en el mundo
En cuestión de minutos, el fuego puede destruir por completo una vivienda e incluso provocar víctimas mortales. No solo las llamas son peligrosas, también el humo y los gases tóxicos que se desprenden en el incendio.
Por ello, es preciso adoptar todas las precauciones necesarias para minimizar este riesgo. Una forma de hacerlo es conociendo cuáles son las principales causas de incendios para evitarlas en la medida de lo posible.
Le puede interesar: Incendios han consumido unas 120 hectáreas del refugio Cuero y Salado
Según un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), la mayor parte de los incendios que se producen en los hogares se origina en el salón, seguido del dormitorio y, en último lugar, la cocina.
Además, entre las causas de incendios y riesgos más comunes están las fallas eléctricas y la manipulación errónea de los fuegos artificiales. Sin embargo, no son las únicas y por ello, resulta esencial conocerlas para prevenir accidentes en inmuebles de todo tipo, desde fábricas hasta hospitales.