Honduras. Las autoridades del departamento de Olancho reportaron este jueves un incendio forestal en la Sierra de Agalta, ubicada en el municipio de Catacamas, departamento de Olancho.
La Unidad Municipal de Ambiente (UMA) llegó al lugar de los hechos para tratar de controlar las llamas que están consumiendo la fauna y flora del sector.
Asimismo, el equipo de brigada que está contratado por la municipalidad se hizo presente para ayudar a cesar el fuego.
Los «apagafuegos» han controlado en un 75% el incendio forestal, que ya consumió 2 manzanas de tierra.
Por su parte, el ingeniero Gerardo Mejía expresó que «es lamentable que ciudadanos pirómanos realicen ese tipo de actividades. Y más en el área protegida de la Sierra de Agalta».
También, señaló que la ciudad de Catacamas se abastece de la cuenca que esta en la Sierra de Agalta. Por ello hizo un llamado de conciencia para que las personas no sigan destruyendo los bosques del país.
Le puede interesar: Tegucigalpa amanece bajo densa capa de humo por incendios
Caso Similar
Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), en conjunto con el Cuerpo de Bomberos de Honduras, otras fuerzas de seguridad y pobladores controlaron en conjunto un incendio forestal en la zona de Wilmont Bay, al este de Guanaja, Islas de la Bahía.
El incendio se controló luego de 36 horas de arduo trabajo, así lo comunicaron las autoridades a través de sus páginas oficiales. «El Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente, a través del Segundo Batallón de Protección Ambiental y la Base Naval de Guanaja, sofocó un incendio forestal», asegura el comunicado.
En ese sentido, mencionaron que no pararon de intentar apagar el voraz incendio. «Las llamas fueron extinguidas. ¡Bien hecho!», agregaron.
No obstante, las Fuerzas Armadas y colaboradores siguen realizando descargas de agua en la zona de Wilmont Bay. Pues planean extinguir por completo la posibilidad de que se reactive nuevamente el incendio forestal.