Cuerpo de Bomberos: toque de queda controla a pirómanos forestales

305
incendios
En cuanto al tema de los incendios forestales, el representante del Cuerpo de Bomberos señaló: "Hay una reducción considerable, ya que nosotros hemos apuntado que el 90% de incendios son producidos por el hombre".

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Cuartel General de Bomberos, informó que hay una considerable disminución de incidentes viales e incendios forestales luego del toque de queda establecido por las autoridades del país.

En ese sentido, el capitán Óscar Triminio, manifestó que hay una disminución bastante considerable con respecto a los incendios forestales y accidentes de tránsito.

Sobre el área de los accidentes viales señaló que hay zonas muy restringidas a nivel nacional, lo cual ha permitido que no haya tanta cantidad de vehículos y motociclistas en las calles.

De esa forma, Triminio informó: «Esto obviamente reduce la cantidad de accidentes. Precisamente esta semana en lo que va del  toque de queda, solamente hemos atendido un accidente vial de un camión repartidor. También un accidente de motocicleta en el sector de El Progreso».

El capitán explicó que en los días de una semana normal atienden al menos unos 10 accidentes viales y al menos 15 accidentes de motociclistas. «Esto ha reducido la cantidad de personas lesionadas y de personas lesionadas en este tipo de emergencias», manifestó.

Lea también: Desabastecida por COVID-19: Cruz Roja ofrece ir a traer y dejar a donantes

Reducción considerable de incendios forestales

En cuanto al tema de los incendios forestales, el representante del Cuerpo de Bomberos señaló: «Hay una reducción considerable, ya que nosotros hemos apuntado que el 90% de incendios son producidos por el hombre».

También explicó que al no haber tránsito vehicular por carreteras, los pirómanos no han podido seguir con la destrucción del bosque en estos últimos días, ya que en carretera es donde se produce la mayor cantidad de incendios.

«Esta semana solo hemos atendido dos incidentes producto de incendios forestales. Uno en el sector de Corralito, donde se hacía una quema controlada pero se les salió de las manos. Lo controlamos por medio de una estación ubicada en el Hatillo. El oto incendio lo atendimos en la zona de Monte Fresco», añadió Triminio.

Toque de queda ha sido positivo

El Cuerpo de Bomberos informó que han trabajando en conjunto con las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA). Destacó que han logrado controlar unos pocos incendios en viviendas, los cuales también han reducido.

«En síntesis el toque de queda ha venido a reducir la infidencia en muchos aspectos en beneficio», señaló. Primero resaltó el tema del bosque, donde se utiliza además grandes cantidades de agua para controlarlos.

Entre tanto, comunicó que hasta el momento ningún miembro del Cuerpo de Bomberos está infectado con Covid-19. Para mayor seguridad, todas sus unidades han sido desinfectadas.