Redacción. Un gran incendio en una estación de montaña del norte de la India, en la cordillera del Himalaya, provocó una emergencia tras más de 30 horas extendiéndose en la región, provocando restricciones de movimiento este sábado y la destrucción de decenas de hectáreas de bosque.
El incendio comenzó hace varios días en un bosque cerca del distrito de Nainital, una estación de montaña del estado de Himachal Pradesh, y se convirtió en una emergencia en las últimas horas cuando alcanzó las proximidades de una zona residencial.
«Los incendios forestales son un desafío para nosotros. Este es un gran incendio. Estamos trabajando para cubrir todas las necesidades esenciales. Hemos pedido ayuda al Ejército (…) Intentaremos controlar el incendio lo antes posible», dijo a la agencia de noticias india ANI el jefe de Gobierno del estado, Pushkar Singh Dhami.
Le puede interesar: Incendio en restaurante y hotel en la India deja seis muertos y 20 heridos
Por su parte, la Fuerza Aérea informó del despliegue de un equipo para ayudar en las labores de extinción. También compartió varias imágenes de un helicóptero Mi-17 cargando agua desde un lago hasta el bosque para tratar de extinguir las llamas.
Según un boletín del Departamento Forestal, en las últimas 24 horas se reportaron 31 nuevos incendios forestales en varios puntos de la región de montaña, que destruyeron al menos 33,34 hectáreas de terreno forestal.
De acuerdo con el balance del departamento, desde noviembre del año pasado hasta hoy se han reportado un total de 575 incidentes de incendios forestales en el estado, que afectaron 689,89 hectáreas de superficie.
De igual importancia: Menor muere tras permanecer atrapado en pozo por 40 horas en India