Tegucigalpa, Honduras. Autoridades reportaron en horas de la tarde un gran incendio en una zacatera, cerca de un predio donde estacionan varios vehículos, en el barrio El Chile de la capital.
Vecinos de la comunidad comenzaron a ver una gran capa de humo negro. Las llamas se avivaron, por lo que decidieron, por su cuenta, llevar cubetas de agua para mitigar el siniestro, puesto que cerca se encuentra en un taller que también sirve como estacionamiento y podría tomar fuego.
Puedes leer: Incendio en clínica privada de Siguatepeque
Al ver que las flamas se tornaban más fuertes debido al viento que soplaba en la zona, no dudaron en pedir auxilio al benemérito Cuerpo de Bomberos. Los apagafuegos se presentaron al área afectada con tres unidades contraincendios para comenzar a rociar chorros de agua y evitar daños mayores.
Testimonio
El dueño del taller manifestó que es una mala costumbre de las personas que andan recogiendo botellas prenderle fuego a las zacateras sin razón. Lamentó que en Honduras la gente anda a «la ley de la selva, a la ley de sálvese quien pueda», sin pensar en el prójimo.
«Andaba en el centro, haciendo un mandado. Me vine a la carrera. Ni quiera Dios si el fuego agarra un carro, grandes pérdidas materiales. Me vine asustado, porque es el sustento diario. Imagínese, estar pagando este montón de cosas, hay como unos 30 vehículos», expresó.
El cuerpo bomberil logró controlar la situación. Este y otros incendios han provocado una gran capa de humo negro que afecta a las personas en Tegucigalpa. Los habitantes de esta comunidad sufrieron la contaminación y el hollín que inhalaron.