Tegucigalpa, Honduras.– Un voraz incendio ocurrido la tarde de este lunes dejó como resultado una persona lesionada y una vivienda destrozada en la colonia La Joya en Tegucigalpa, capital del país.
De acuerdo con las informaciones, el Cuerpo de Bomberos fue alertado sobre el incendio, sin embargo, al llegar la casa ya se encontraba hecha cenizas.
El teniente del Cuerpo de Bomberos, Carlos Salgado, informó que el hecho dejó al dueño de la residenta, Noe Amador de 44 años, con quemaduras de primer grado. Asimismo, que a este se le trasladó a un centro hospitalario.
En cuanto a los detalles de la vivienda, reveló que se trata de un hogar de 6×4 metros, construida con paredes de madera, piso de tierra y techo de lamina de zinc, la cual quedó quemada en un 100%.
«Cuando llegamos la vivienda ya estaba consumida en su totalidad. Ahorita estamos haciendo labores de remoción porque nos decían que eran dos personas que habitaban en la vivienda», detalló Salgado a medios locales.
Además, notificó que están tratando de localizar a una persona que también habría resultado con quemaduras; sin embargo, se encuentran investigando el caso para corroborar la información.
Hasta el momento se desconocen que habría provocado el siniestro, si habría ocurrido por una cortocircuito o si hubo «mano criminal».
Nota relacionada: Incendio consume dos habitaciones en casa hogar de la capital
Otro incendio
Un fuerte incendio que se registró el pasado 5 de julio dejó sin hogar a 6 personas en el barrio Llanos de la Virgen, departamento de Intibucá.
El Cuerpo de Bomberos contabilizó a 6 personas que estaban dentro de la vivienda cuando inició el fuego. Hasta el momento no se reporta ninguna persona muerta ni herida.
Solo se reportaron daños materiales. De acuerdo con medios locales, el incendio se propagó rápidamente y en cuestión de segundos la vivienda estaba en llamas.