Redacción. Un fuerte incendio ha causado indignación en la población de Potrerillos, Cortés, luego de que el fin de semana se registrara un incendio en la Distrital de Educación de este municipio, que acabó con la documentación e historia educativa del sector.
El director municipal, Ruman García, lamentó el hecho, al asegurar que hubo mano criminal, por lo que espera que las autoridades le den seguimiento a esta «noticia lamentable».
García explicó que «se han perdido respaldos y copias de los cuadros de promoción final que entregan cada año los diferentes centros educativos del municipio».
El director municipal manifestó que el pueblo de Potrerillos se encuentra indignado. Sin embargo, también agradeció al Cuerpo de Bomberos y a las instituciones del Estado. «Esperamos que se investigue hasta que se dé con el paradero de los autores intelectuales y materiales», agregó.
Daño a la comunidad estudiantil
«El daño que han hecho es enorme al pueblo de Potrerillos y también al centro educativo. Teníamos un aula que es contigua a la dirección municipal, que todavía se siente el humo y por esa razón varios niños están recibiendo clases al aire libre», comentó.
El director aseguró que el hecho es producto de una «mente perversa» ya que no le hizo daño a una persona, sino a todo el pueblo. Asimismo, a la comunidad educativa del municipio.
García resaltó que la Dirección Municipal se equipó con esfuerzo y donaciones de directores de los diferentes centros educativos. Sin embargo, expresó que las pérdidas materiales son pocas en comparación al daño enorme en la documentación.
Nota relacionada: Incendio consume varias hectáreas de bosque en aldea El Lolo, FM