Redacción. Siete familias quedaron en la calle después de un pavoroso incendio que consumió sus viviendas en la colonia Flor de Campo, zona número 2, en Tegucigalpa, capital de Honduras.
Alrededor de la una de la madrugada, las llamas comenzaron a expandirse rápidamente por la estructura de madera de las viviendas. Debido a la alta inflamabilidad de este material, el fuego consumió toda la cuartería en muy poco tiempo.
Los vecinos, al percatarse del incendio, notificaron de inmediato al Cuerpo de Bomberos, quienes se trasladaron al lugar para sofocar las llamas. Los bomberos se encargarán de investigar las causas del siniestro.
Le puede interesar – «Te extrañaremos»: joven muere tras incendio de su motocicleta en Santa Cruz de Yojoa
Uno de los afectados relató a HRN que no se percataron del fuego hasta que los vecinos les avisaron que tenían que salir de sus hogares. Lamentablemente, todas sus pertenencias quedaron completamente destruidas.
El hondureño, quien prefirió no revelar su identidad, solicitó a las autoridades municipales ayuda para reconstruir su vivienda.
Según el informe de los bomberos, no se reportaron víctimas mortales, pero sí se registraron severos daños materiales en las siete viviendas afectadas. Se estima que alrededor de 25 personas se vieron afectadas por este siniestro. Las familias afectadas hacen un llamado a la solidaridad de la población para poder reconstruir sus vidas.
Le puede interesar – Niño de 2 años muere tras incendio en su hogar: no hay equipo especializado en La Ceiba
Posible causa del incendio
De acuerdo con el testimonio de uno de los afectados, en horas de la noche se arrojó una caja de cuetes en el sector. El afectado sugirió que el incendio podría haberse originado por esta causa, pero serán las autoridades competentes las encargadas de confirmar o descartar esta hipótesis.