TEGUCIGALPA, HONDURAS. Siete familias quedaron sin hogar luego de que un incendio consumiera 4 viviendas este lunes, en la colonia San Antonio de Comayagüela, Francisco Morazán, al centro de Honduras.
El Cuerpo de Bomberos informó que todos los miembros de esas familias quedaron sin sus pertenencias y ahora no tienen refugio.
«Recibimos el llamado del 911 que había un incendio estructural, cuatro viviendas donde habitan 7 familias quedaron completamente en la calle», dijo el portavoz de Bomberos, el teniente Cristian Sevilla.
Los funcionarios lograron apagar las enfurecidas llamas, pero aseguraron que todo lo que había dentro de las viviendas quedaron achicharrados.
Hasta el momento se desconoce lo que provocó el incendio que alcanzó las cuatro humildes casas, construidas con madera y zinc. No obstante, el teniente Sevilla aseguró que los entes investigativos intervendrán para esclarecer el incidente.
Los afectados, por su lado, solo claman por ayuda, pues aunque conservaron sus vidas ahora no encuentran dónde vivir.
Vea también: Anuncian sanciones «severas» para quienes provoquen incendios
Incendio destruye negocios en la Cerro Grande
Otro incendio estructural se registró el pasado 7 de marzo en la colonia Cerro Grande, en Comayagüela, donde una vivienda y varios negocios salieron afectados.
De acuerdo con hipótesis, antisociales le metieron fuego a un billar en esta colonia de la capital.
Luego se propagó a uno donde vendían piñatas, confites y los demás accesorios para la celebración de cumpleaños. En el negocio mantenían una inversión de 50 lempiras y todo se consumió por las llamas.
De la misma manera, se vio severamente afectada una barbería, donde se perdió casi el 80 % de los enseres.
También, los hechores se robaron algunas de las pertenencias de los negocios y tras iniciar el siniestro, se dieron a la fuga.