San Pedro Sula, Honduras. Un incendio redujo a escombros la vivienda de una persona de la tercera edad en la colonia San José, de San Pedro Sula, al norte del territorio nacional.
Las llamas acabaron con toda la casa, incluyendo un vehículo que estaba estacionado en el garaje. Vecinos del lugar alertaron al Cuerpo de Bomberos, quienes llegaron hasta el lugar.
Los vecinos aseguraron que la vivienda pertenece a una señora de la tercera edad que no se encontraba en el lugar, donde vive sola.
Hasta el momento se desconocen los motivos que pudieron originar las llamas. Sin embargo, las autoridades correspondientes indagarán en la causa para determinar y establecer que ocurrió.
Los bomberos manifestaron que la población hondureña debe de estar pendiente de sus aparatos electrónicos debido a que en esta temporada es común esta clase de sucesos.
De igual manera, el capitán de la unidad compartió uno consejo para evitar que existen sobrecalentamiento de los circuitos en su hogar.
Le puede interesar – Bombero pierde la esposa y 3 hijos en incendio de su casa en EEUU
«A veces dejan muchos aparatos conectados, lo que producen los recalentamientos eléctricos. Siempre le aconsejamos a la ciudadanía que cuando salgan, desconecten los aparatos», indicó.
Consejos para evitar incendios en casa
-
Mantener alejadas las estufas y los calentadores de gas al menos a un metro distancia de objetos que puedan quemarse, como tapicerías, cortinas, ropa tendida, etc.
-
Nunca dejar encendidas velas sin vigilancia o mientras se duerme.
-
Mantener cerillas y encendedores fuera del alcance de los niños.
-
Antes de salir de casa o de acostarse, comprobar que no está encendido ningún aparato que pueda originar un incendio (como estufas o fogones), así como velas y otros elementos incandescentes.
-
Si hay cocina de gas, cerrar la llave de paso cuando se termine de cocinar y siempre que se salga de casa.
-
No sobrecargar los enchufes con regletas múltiples, especialmente con aparatos de gran consumo.
-
Revisar la instalación eléctrica periódicamente y arreglar cualquier desperfecto que haya en enchufes y cables nada más detectarlo.
-
No utilizar ningún aparato eléctrico en mal estado.
-
No reparar ni manipular instalaciones eléctricas o aparatos eléctricos si saber lo que se hace. Incluso para cambiar una bombilla hay que tener en cuenta medida básicas de seguridad.
-
No fumar en la cama. Tampoco fumar en el sillón o en sofá si se está somnoliento. Asegurarse de que las colillas quedan bien apagadas y tirarlas siempre primero en un cenicero para evitar que una chispa prenda algún elemento inflamable.