VÍDEO| Incendio deja en la calle a siete familias en bordos de El Pedregal

428

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Este viernes en horas del mediodía inició, de forma repentina, un devorador incendio en los bordos de El Pedregal en San Pedro Sula, zona norte de Honduras, que dejó en la calle a unas siete familias.

El fuego, que todavía se desconoce cómo inició, consumió alrededor de siete viviendas, arrebatándole lo poco que tenían. Los vecinos del lugar, atemorizados, corrían de un lado a otro sacando sus pertenencias.

Le puede interesar – VÍDEO: incendio consume mercado en Emiratos Árabes Unidos

Los ciudadanos afectados trataron pero apenas y les dio tiempo de dejar su hogar, segundos antes de que las llamas los redujeran a cenizas.

Los bomberos llegaron al lugar

Miembros del Cuerpo de Bomberos se movilizaron rápidamente al sector. Al llegar comenzaron las labores para sofocar el fuego. Según informes, no se reportaron pérdidas humanas, solo heridas menores.

Unos 30 apagafuegos lograron controlar el incendio para que no se propagara. Asimismo, un bombero informó que las llamas arrasaron con un 100 % de las viviendas, construidas en su mayoría con materiales inflamables, como la madera.

Al menos siete familias quedaron en la calle

Unas 25 personas, incluyendo niños, que conforman siete familias de escasos recursos, quedaron perjudicadas por este voraz incendio.

Uno de los habitantes, con sollozos, declaró que estaba en la sala de la vivienda cuando comenzaron las llamas. Afortunadamente en ese momento solo se encontraba una persona más con él, y pudieron escapar a tiempo.

25 años de vivir en ese lugar, y su vivienda quedó totalmente calcinada, perdiendo todo. En ese sentido, hicieron un llamado a las autoridades municipales y del gobierno, para que les brinden la ayuda necesaria.

Asimismo, a la población para que se solidaricen con ellos. Se desconoce específicamente qué pudo provocar el fuerte incendio. Las autoridades serán las encargadas de investigar y dar un informe de la causa.

Algunos vecinos se mostraron apesarados y manifestaron que es una situación difícil, pero entre todos son bastante unidos. A pesar de las pérdidas materiales, agradecían a Dios porque no hubo pérdidas humanas.

Doña Inés Zamora, dueña de una de las viviendas, aseguró que uno de los alambres eléctricos tomó fuego desencadenando el siniestro, por lo que las averiguaciones lo tendrán que confirmar.

El incendio fue de tal magnitud que de diferentes sectores se podía observar; varias personas desde sus casas lo documentaron con sus celulares.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn