Incendio de grandes proporciones arrasa con una bodega en Comayagüela

979
Incendio
Favorablemente en el siniestro no se identificaron heridos ni muertos .

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Unidades del Cuerpo de Bomberos sofocaron un incendio de grandes proporciones que consumió una vivienda de dos pisos y una bodega por un cortocircuito en el barrio Bella Vista en Comayagüela.

El siniestro se registró a las 12:00 del mediodía. El fuego inició en el techo de uno de los apartamentos de la casa y rápidamente se expandió en toda la vivienda.

Al ver que las llamas se extendían, los vecinos del sector reaccionaron de forma inmediata y decidieron llamar al 911 para comunicarse con miembros de la Estación Central de Bomberos en Tegucigalpa.

Minutos después de que comenzara el siniestro, miembros del Cuerpo de Bomberos de Honduras acordonaron el área para evitar que las personas estuvieran en la escena, luego de varios minutos iniciaron apagar el fuego en la vivienda y evitar que se propagara a otros inmuebles.

«Ya estamos atacando el incendio de forma directa. Es un poco difícil de apagar porque esta confinado», aseguró el capitán de los bomberos.

Según la información brindada por los apaga fuegos, la causa del incendio sería posiblemente un corto circuito. Este se habría originado en un apartamento, desde donde se propagó hasta los demás sectores de la casa.

Cabe mencionar que hasta el momento no se encontraba ninguno individuo dentro de la casa. favorablemente no hubo personas heridas ni fallecidas.

Lea también: Un incendio consume cuatro comercios y una vivienda en la Ceiba

Honduras: 750 incendios estructurales hasta agosto; 20 personas fallecidas

En el país, durante lo transcurrido de 2019, se han reportado al menos 750 incendios estructurales en diversas regiones del país. de tal forma que 20 personas han muerto a nivel nacional, según se reportó mediante un reciente informe del Cuerpo de Bomberos
de Honduras.

La institución reveló que las ciudades donde más se han presentado estos voraces siniestros son: Tegucigalpa, con ocho 8 personas fallecidas; La Ceiba, con tres decesos y Catacamas con dos.Otras ciudades son Danlí, San Pedro Sula, Nacaome, Tocoa y Utila.

La entidad asegura que la principal causa de los incendios dentro de viviendas, locales y
establecimientos, surge por el inadecuado uso y mantenimiento de los sistemas
eléctricos, debido a la sobrecarga de artefactos que recalientan el cableado y líquidos calientes, estos se propagan a lo interno de los inmuebles.