CHOLUTECA, HONDURAS. Una camioneta, Kia Sorento, color rojo vino, se incendió en un estacionamiento de un banco, exactamente en el bulevar Chorotega de Choluteca.
Los testigos, que aprovecharon para documentar el hecho, señalaron que el conductor del automóvil sólo se bajó, supuestamente para retirar dinero de un cajero.
Le puede interesar – VÍDEO: ¡Otro Kia! Vehículo se incendia y queda destrozado en CA-5
En ese momento, el carro comenzó a incendiarse y las llamas de inmediato hicieron su trabajo.
Han sido varios vídeos y fotografías las que han circulado en redes sociales, pero en uno de ellos se escucha que una fémina dice: «¿No habrá gente adentro del carro?».
No obstante, también se oye a alguien que le responde que no hay ninguna persona en el interior de la camioneta.
Los ciudadanos que observaban el hecho hicieron el llamado inmediato al Cuerpo de Bomberos, quienes tras llegar empezaron con las labores de extinción.
En el caso sólo se reportaron daños materiales y las autoridades investigan el origen del incendio, aunque se presume que pudo deberse a una falla en el automotor.
Esta no es la primera ocasión en que se incendian este tipo de vehículos en el país.
Kia y Hyundai llaman a revisión a unos 500 mil vehículos
Los fabricantes surcoreanos de automóviles, Hyundai Motor Company y Kia Motors, realizaron una advertencia a casi 500.000 propietarios de autos y camionetas en el territorio estadounidense el pasado mes de febrero.
El mensaje es que estacionen lejos de edificios para evitar explosiones que deriven en un incendio.
Los propietarios de vehículos Kia Sportage 2014-2016, Kia K900 2016-2018 y Hyundai Santa Fe 2016-2018 deben estacionar sus vehículos al aire libre y lejos de otros vehículos o estructuras debido al riesgo de incendio, incluso si el vehículo está apagado, de acuerdo a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico (NHTSA, por sus siglas en inglés).