SANTA BÁRBARA, HONDURAS. Una plantación que contaba con 21,000 arbustos de hoja de coca fue erradicada, incinerada y destruida este domingo, 13 de agosto, en la aldea Buena Vista de Trinidad, Santa Bárbara.
Agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) y elementos del Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET) se encargaron de esta acción.
Le puede interesar- Aseguran plantación de coca y narcolaboratorio en Trinidad SB
En el lugar también destruyeron un laboratorio rústico utilizado para el procesamiento de pasta base de coca. También, lo usaban para el almacenamiento de insumos químicos.
Las autoridades señalaron que los arbustos sembrados en estas parcelas de tierra contaban con diferentes tamaños y alturas.
También, que ya estaban siendo objeto de producción de pasta base de coca, ya que en la escena se encontró logística e insumos especiales para el procesamiento de este alcaloide.
Se conoció que cuando encontraron este lugar detuvieron a una persona que luego remitieron a los Juzgados.
Hallazgos
En la estructura rústica de madera, techada con laminas de zinc, los agentes encontraron precursores químicos, tanto para el cuidado de las plántulas, como para el proceso de la pasta de coca.
Además, algunas balanzas para el pesaje de la droga, una máquina para moler las hojas, y otras herramientas para el proceso. De la misma manera, hallaron camas tipo literas, donde posiblemente se quedaban personas cuidando el lugar.