Tegucigalpa, Honduras.- El ministro de Educación, Daniel Sponda, afirmó este lunes que los incendios en la Departamental de Francisco Morazán fueron provocados para desaparecer la falsificación de plazas.
Y es que se han registrado al menos tres incendios en la Departamental, mismos que han provocado la pérdida de materiales y documentación de las oficinas.
En ese sentido, el ministro de Educación aseguró que un grupo de personas que falsificó las constancias del concurso de docentes pretende borrar las evidencias de sus actos con los incendios, pero todo está sistematizado.
Te puede interesar: Se reporta un tercer incendio seguido en la departamental de FM
«Tenemos indicios de que un grupo de sinvergüenzas ha falsificado constancias de concurso y quieren, según ellos, eliminar las evidencias. Lo que no saben es que Departamental está intervenida», manifestó.
Y agregó que «uno de los legados que voy a dejaren en esta gestión es la parte administrativa. El proceso de concurso ha dio altamente transparente y sistematizado en una plataforma virtual».
Cuatro casos de falsificación y auditoría
Sponda, por otra parte, aseguró que presentaron denuncias ante el Ministerio Público por falsificación de documentos públicos contra cuatro personas que presuntamente falsificaron las constancias.
«Hemos identificado cuatro casos que han falsificado las constancia y eso es un delito, se llama falsificación de documentos públicos. Hemos puesto denuncias en el Ministerio Público y estamos haciendo las indagaciones», indicó.
Asimismo, apuntó que este lunes iniciaron una auditoría en la Departamental de Francisco Morazán. Medida que se ejecutará en el resto de Departamentales, aseguró Sponda.
Lee también: Se toman Departamental de FM: exigen docentes y mejoras a escuelas