20.6 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 22, 2024

Incautan proyectiles para AK-47 en cargamento procedente de EEUU

Debes leer

Redacción.– Un cargamento de munición de uso prohibido fue incautado por agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) durante la inspección realizada a unas cajas que llegaron a través de la aduana La Mesa, en el municipio de la Lima. Estas, provenían de los Estados Unidos.

En 30 cajas de cartón se encontraron 6,000 proyectiles calibre 7.62 de uso prohibido. Este tipo de munición es la utilizada por los fusiles AK-47, considerados armas de guerra. Decomisaron, además, 13 proveedores para el mismo tipo de fusil y un cañón para arma larga, tipo M-16.

decomisos (5)
Caja donde venía el cargamento.

El decomiso se suma a uno realizado el pasado 18 de enero por funcionarios de la Policía Nacional, donde se encontró un lote de munición en similares condiciones. Para ese entonces, descubrieron el traslado ilegal de 3,000 proyectiles del mismo calibre, ocho cargadores y una culata para fusil AR-15.

Informes de inteligencia policial indican que el cargamento tendría como destino el departamento de Colón, donde existe una veda para la portación de armas de fuego, vigente desde 2012.

Las diligencias investigativas van orientadas a determinar e identificar quiénes serían los responsables de tráfico ilegal. Por ello se hacen coordinaciones con la Agencia de Control de Armas y Explosivos (ATF) del gobierno de Estados Unidos.

decomisos (6)
Municiones de grueso calibre.

Otro decomiso 

El pasado 19 de enero, elementos policiales antidrogas decomisaron un cargamento de armas y municiones que se pretendían ingresar a Honduras a través de una encomienda procedente de Estados Unidos (EEUU).

La acción se desarrolló en el depósito temporal Sicarga, que se ubica en la 33 calle, sector Polvorín, en la capital industrial. Un equipo de la Dirección Nacional Antidrogas se movilizó al lugar tras una alerta de presunto tráfico de armas.

Elementos policiales antidrogas decomisaron un cargamento de armas y municiones que se pretendían ingresar a Honduras a través de una encomienda procedente de Estados Unidos (EEUU).

La acción se desarrolló en el depósito temporal Sicarga, que se ubica en la 33 calle, sector Polvorín, en la capital industrial. Un equipo de la Dirección Nacional Antidrogas se movilizó al lugar tras una alerta de presunto tráfico de armas.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido