Redacción. Autoridades interceptaron tres embarcaciones en las costas insulares de Honduras, una mediana y dos pequeñas, que se disponían a realizar un trasbordo de fardos de presunta cocaína.
La operación se desarrolló al noroeste del cayo Bobbell, en un sector conocido como arrecife Media Luna, de Islas de la Bahía y una vez requeridas las trasladaron hasta la base naval de Puerto Castilla, Trujillo, Colón.
Le puede interesar- ENP: Contenedor incautado en Panamá salió de Honduras sin droga
Los agentes interceptaron las tres naves justo en el momento que efectuaban el traslado de varios sacos color rojo de la embarcación mediana a las pequeñas.
En la operación participó el Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO). También, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).
Los técnicos ya trabajan en la inspección general de las flotas bajo registro U-1808491 y Sea Lean II.
Datos preliminares del MP determinan que el cargamento de la supuesta droga provenía de Suramérica, específicamente de Colombia.
Las autoridades no han dado mayores detalles de este decomiso. Se espera que en las próximas horas informen en cuanto estaría valorado el cargamento.