Redacción.– Allanamientos realizados por la Policía Nacional, la mañana de este domingo en el municipio de Nueva Arcadia, dejó como resultado la incautación de una considerable cantidad de cocaína lista para su distribución.
Agente de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) realizaron los allanamientos a viviendas en el barrio San José. La DIPAMPCO asesoró las acciones. Detuvieron a cuatro personas para efectos de investigación por el supuesto delito de tráfico de drogas.
Se incautaron tres paquetes con supuesto clorhidrato de cocaína, de un peso aproximado de media libra cada uno. También, 498 puntas de la misma sustancia y 125 bolsitas con presunta marihuana.
Decomisaron también más de 245 mil lempiras en billetes de diferentes denominaciones, producto de la venta del alucinógeno; además, un arma de fuego.
Los tres hombres y la mujer detenidos, junto a lo decomisado, fueron trasladados a las instancias de la fiscalía local del Ministerio Público para continuar con las diligencias legales correspondientes.
Le puede interesar también: Capturan a sujeto acusado de lavado de activos en Copán
Otro hecho
Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) informaron sobre la detención de un ciudadano por suponerlo responsable del delito de lavado de activos.
La acción se registró mediante operativo móvil en la CA-4; específicamente, a la altura de la gasolinera El Mirador, donde agentes de investigación y preventivos realizaron el arresto.
El sospechoso tiene 32 años, es originario de Lempira y residente en el departamento de Copán.
A él, se le decomisaron 218 mil 230 lempiras y mil 275 quetzales en efectivo. Al no poder justificar el origen lícito de este dinero, al ciudadano se le supone responsable del delito de lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado de Honduras.
El sujeto y el efectivo están a la orden del Ministerio Público.
La Policía Nacional informó que continúa tras la pista de sospechosos de delitos financieros en los diferentes puntos del país.