24.3 C
San Pedro Sula
sábado, octubre 12, 2024

Castro manifiesta su apoyo a Lula; llama a defender la democracia

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- La presidenta Xiomara Castro, mediante su cuenta oficial de Twitter mandó un mensaje de apoyo al presidente Luiz Inácio Lula da Silva, ante las protestas que se registraron en Brasil por presuntos simpatizantes del exmandatario Jair Bolsonaro.

Castro manifestó el apoyo incondicional al presidente Lula da Silva, y llamó a los presidentes de Latinoamérica a trasladarse hasta Brasil para defender la democracia.

«En nombre del pueblo de Honduras manifiesto mi apoyo incondicional al presidente Luiz Inácio Lula Da Silva frente al fascismo ya derrotado en Brasil. Llamo a los Presidentes de América Latina a trasladarnos a Brasil si fuera necesario a defender la democracia», expresó.

Te puede intresar: Brasil: Bolsonaristas invaden edificios de los poderes del Estado

Asimismo, el presidente de México, Manuel López Obrador, expresó: «Reprobable y antidemocrático el intento golpista de los conservadores de Brasil, azuzados por la cúpula del poder oligárquico, sus voceros y fanáticos. Lula no está solo, cuenta con el apoyo de las fuerzas progresistas de su país, de México, del continente americano y del mundo».

«Toda mi solidaridad a Lula da Silva y al pueblo del Brasil. El fascismo decide dar un golpe. Las derechas no han podido mantener el pacto de la no violencia. Es hora urgente de reunion de la OEA si quiere seguir viva como institución y aplicar la carta democrática», manifestó el presidente de Colombia, Gustavo Petro.

De igual manera, la vicepresidenta de Argentina, Cristina Kirchner, quien ha sido acusada por corrupción, envió un mensaje de solidaridad al presidente brasileño.

«A segmentos de la población (inclusive algunos en contra de sus propios intereses económicos) para jaquear la democracia. Confiamos en la experiencia de Lula da Silva para afrontar este verdadero desafío a la democracia del Brasil», escribió.

Protestas en Brasil 

Miles de simpatizantes del extitular de la nación sudamericana invadieron este domingo el Congreso Nacional y el Supremo Tribunal Federal en Brasilia, capital de ese país.

Los manifestantes están exigiendo una intervención militar y la destitución del Luiz Inácio Lula da Silva. Por tales acciones, el actual mandatario ordenó el cierre de la capital de Brasil.

Lee también: Adiós a O’Rei: Brasil despide un mito con multitudinario homenaje

Caos en Brasil
Seguidores del exmandatario Jair Bolsonaro buscan derrocar el nuevo Gobierno de Lula da Silva.

Lula, en conferencia de prensa, calificó a los que estaban detrás del asalto al Congreso de «fascistas fanáticos» que representaban «todo lo que es abominable» en la política.

Además, Lula aseguró que los responsables del caos en Brasilia serán «encontrados y castigados».

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido