Redacción. El Heroico y Benemérito Cuerpo de Bomberos de Honduras inauguró este jueves la Subestación de Bomberos N.8 “Coronel Asdrúval Varela Lanza”, ubicada en la aldea Cerro Grande de Tegucigalpa, como parte del plan estratégico de expansión y fortalecimiento de los servicios de emergencia en el país.
La obra, que requirió una inversión superior a los 12 millones de lempiras provenientes de fondos propios de la institución, está equipada con camiones, ambulancia y el personal operativo necesario para iniciar operaciones de manera inmediata, beneficiando a miles de familias capitalinas.

El comandante general de los Bomberos, coronel Ángel Romelio Fúnez, destacó que la nueva estación rinde homenaje al coronel Asdrúval Varela Lanza, uno de los primeros comandantes generales de la institución.

“Con esta inauguración reforzamos nuestra capacidad operativa y cumplimos con el compromiso de acercar aún más nuestros servicios a las comunidades”, expresó Fúnez.
Galería
En el acto oficial estuvieron presentes el ministro de Gobernación, Justicia y Descentralización, Tomás Vaquero, en representación de la presidenta Xiomara Castro, y el alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana. También asistieron autoridades del Cuerpo de Bomberos y miembros del personal operativo que prestará servicio en la subestación.

Con esta apertura, ya suman tres las estaciones inauguradas durante la actual administración: la N.41 en Ocotepeque, la N.42 en Copán Ruinas y la N.45 en Guaimaca, Francisco Morazán. Actualmente, también está en construcción la estación de La Paz.

La subestación N.8 se convierte en un pilar para la seguridad y prevención de la capital, fortaleciendo la capacidad de respuesta ante incendios, emergencias médicas y desastres naturales.
Le puede interesar: CCIT y AMDC impulsan el emprendimiento con “Mi Feria DC / MIPYME”

La institución reiteró su misión de servir con disciplina y entrega, honrando el legado de quienes han dedicado su vida a proteger a la población hondureña.
De igual interés: En Honduras se atienden al menos 10 incendios diarios: Bomberos
