Redacción. San Pedro Sula ya cuenta con los cuartos de la ira (Rage Rooms), entros terapécuticos que sirven para expresarse sus incomodidades a través de la destrucción.
La ira, según expertos, es un estado emocional caracterizado por sentimientos de enfado de intensidad variable, causado por sucesos externos o internos. Afortunadamente hay maneras de tratarla o hacer que su intensidad se disminuya.
Un peculiar comercio ubicado en la colonia Moderna de SPS, abrió sus puertas al público para que vayan a probar esta nueva experiencia. Se trata de habitaciones donde las personas pueden ir a expresar sus frustraciones mediante la destrucción de objetos en un ambiente controlado.
Posibles beneficios
Según información compartida por el sitio web Break & Joy: “La psicología de las Rage Rooms se centra en varios aspectos del comportamiento humano y nuestras respuestas emocionales”.
Puedes leer: Ayudantes de bus se enfrentan a golpes en San Pedro Sula
Asimismo, el sitio asegura que la psicología de las Rage Rooms se centra en varios aspectos del comportamiento humano y nuestras respuestas emocionales.
En ese sentido, también arguyen que el acto físico de romper algo desencadena una liberación inmediata de energía. Cuando hay estrés o frustración, el cuerpo acumula energía en forma de tensión. Romper objetis permite canalizar esa energía de una manera tangible, según la filosofía detrás de estos Rage Rooms.
Vea el video: [jwp-video n=»1″]
De igual forma, mencionan que, al igual hacer ejercicio, el acto físico de golpear y romper cosas puede liberar endorfinas, las «hormonas de la felicidad», hormonas del cerebro que pueden ayudar a aliviar el dolor, dejando una sensación de euforia.
En ese sentido, los sampedranos ya cuentan con un lugar en el cual pueden ir para liberar sus cargas más agobiantes y tener un momento de diversión sin causar daños a terceros.
Por otro lado, lo más recomendable es que si alguien se siente sumamente enfurecido, siendo un comportamiento constante, busque ayuda psicológica profesional.