Redacción. Autoridades hondureñas inauguraron un moderno almacén de biológicos en Puerto Lempira, Gracias a Dios, con el objetivo de aumentar la capacidad de almacenaje de vacunas, fortalecer la cadena de frío y mejorar el acceso a la vacunación para la población local.
Las autoridades aseguraron que el moderno edificio cumple con los estándares de calidad globales recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), asegurando un manejo seguro y efectivo de los biológicos. La población beneficiada abarca a 12,906 niños y 112,322 adultos de todo el departamento de Gracias a Dios.
Mientras tanto, la inversión total para este proyecto asciende a 6,878,401.14 lempiras, gracias a la cooperación del pueblo y gobierno de Japón a través de UNICEF en Honduras.
El personal encargado de gestionar la cadena de frío se encuentra totalmente capacitado. Ha recibido la preparación del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), garantizando así la seguridad y calidad en el manejo de los biológicos.