21.6 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 22, 2024

Importadores de vehículos reportan pérdidas por falta de placas

Debes leer

Redacción. Importadores de vehículos usados reportaron hoy importantes pérdidas económicas debido a la falta de placas vehiculares en el Instituto de la Propiedad (IP).

Desde hace unos 20 días, el IP está emitiendo permisos y placas de papel para automóviles por falta de material, situación que ha perjudicado a los importadores de carros de segunda mano.

En ese sentido, Jhony Ortiz, importador de vehículos, declaró ante medios locales la preocupación que impera en el rubro, ya que sus ventas han bajado significativamente.

Beneficios alivio importadores autos
La importación de vehículos beneficia a los compradores que quieren hacerse de un carro con poco presupuesto.

«Estamos muy preocupados por la problemática de la falta de placas. Nos afecta porque estamos dejando de vender vehículos que ya teníamos tratados con los clientes», dijo.

Según el importador, los consumidores tienen desconfianza a la hora de adquirir un carro sin placas. «Al decirle al cliente que les damos una placa provisional, el negocio se cae, puesto que a ellos no les gusta dejar nada a medias», explicó.

Lea también: MP apela resolución para devolver bienes incautados en Operación Caudillo

Muchos de los compradores de vehículos de segunda mano viajan desde varias partes del país hasta la zona norte para adquirir sus carros usados provenientes desde EEUU; sin embargo, la falta de placas dificulta la compra y venta.

«Los clientes vienen hasta San Pedro Sula por su carro, pero al no tener placas, se van a buscar otros vendedores o terminan no comprando nada», agregó.

«No hubo previsión»

Es así que importadores de vehículos usados hacen un llamado a las autoridades para que puedan solventar lo antes posible la grave problemática que aqueja a miles de conductores, y a varios rubros a nivel nacional.

Beneficios perderían alivio importación carros
Importadores exigen una solución.

«Lamentamos que no hayan previsto que las placas se iban a terminar este año. Tenían que haber hecho un constante inventario de placas para no llegar a esta crisis», conclutó.

La Asociación de Vendedores de Vehículos, Repuestos y Accesorios (AVVRA) cuenta con cerca de 200 importadores a nivel nacional, de los cuales unos 40 son grandes. Y la zona norte es el mercado más fuerte de vehículos de segunda mano.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido