29 C
Honduras
domingo, octubre 24, 2021

Cae presunto implicado en muerte de escolar en la Nueva Suyapa

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Autoridades de la Policía Nacional (PN) informaron este miércoles de la captura de un presunto implicado en la muerte del niño de 12 años que fue herido de gravedad frente al Centro Básico Monseñor Jacobo Cáceres Ávila, tras un tiroteo en la aldea de Suyapa, capital hondureña.

Al segundo y supuesto implicado se le identificó como Kevin Daniel Colindres. El reporte policial señala que Colindres es un menor de edad que se fugó del Centro de Menores Renaniendo.

Daniel Colindres sería el segundo participante en el confuso asalto en el que murió Robis Eduardo Peralta de 12 años de edad. El subcomisionado de la Policía, Estrada Pacheco, informó que sobre el detenido pesaba una orden por el delito de evasión.

La captura del menor de edad se ejecutó en la aldea de Suyapa de Tegucigalpa. Se espera que más personas implicadas en el hecho se capturen en los próximos días. El apresado se trasladó desde la posta de la colonia Kennedy hasta las instalaciones de la Dirección Policial de Investigación (DPI).

Cabe señalar que días atrás se capturó al primer presunto implicado en el hecho. En ese sentido, el detenido es Darwin Antonio Escobar de 21 años; quien según los entes de investigación, participó en el hecho violento.

Según trascendió, el lunes, tras el asalto, Antonio Escobar había ingresado herido de bala al Hospital Escuela Universitario (HEU).

Antecedentes

Rodis Eduardo de 12 años, cursaba el séptimo grado el centro educativo mencionado. Según versiones, ese lunes, día en que sucedió la tragedia, pidió permiso para salir de clases porque tenía fiebre.

Al salir del centro escolar, decidió sentarse a esperar a su hermano menor. Al no sostenerse por sí mismo, decidió sentarse a la orilla de una cuneta justo frente a la institución.

Luego de unos minutos, en el lugar se registró un tiroteo, producto de un intento de asalto a un bus rapidito de la ruta Aldea de Suyapa. Mientras permanecía tomándose un respiro, recibió un impacto de bala en su rostro.

Al estudiante gravemente herido lo trasladaron a la sala de emergencia del Hospital Escuela Universitario (HEU). Hora y media después los doctores informaron su fallecimiento.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido