Tegucigalpa, Honduras.- La exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, dijo este martes que la imagen del presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, ha ido en deterioro.
«La imagen de Redondo ha ido en deterioro, es muy diferente a la que cuando hizo campaña y estuvo en la oposición, es un perdedor«, manifestó para Radio América.
Castellanos espera que Redondo en su año al frente del Poder Legislativo haya aprendido lo suficiente para que sus acciones no tengan altos costos.
Te puede interesar: Tomás Ramírez: Redondo con conducta dictatorial negó acceso a PSH
“Ojalá que de todas estas lecciones aprendan lo mejor para que los costos sean menores”, expresó Julieta Castellanos.
Este lunes, miembros del Partido Salvador de Honduras (PSH), expresaron en conferencia de prensa que Luis Redondo ya no formaba parte de la bancada. Esto, por sus actuaciones fuera de los acuerdos dentro de la corriente política y por cerrarles las puertas a la reunión de jefes de bancadas, según expresaron.
En ese contexto, Castellanos invitó al coordinador del PSH, Salvador Nasralla, a respetar la postura del presidente del Congreso Nacional.
LIBRE pierde más con ruptura de la alianza con PSH
Julieta Castellanos se refirió a la ruptura de la alianza entre el Partido Libertad y Refundación (LIBRE) y PSH.
“LIBRE y el PSH han tenido una relación tensa, pero quien pierde más es LIBRE porque está generando desconfianza para futuras alianzas, ya no basadas en la buena fe, el espontaneísmo y la ingenuidad”, indicó.
Lee también: Jueza presenta denuncia contra Luis Redondo por amenazas
Asimismo, señaló que la alianza entre amabas corrientes políticas parece irreconciliable.
“Hay un desgaste de los partidos políticos y rupturas de la Alianza que parece, no son reconciliables. Lo que estamos por ver es la presidencia de la Corte Suprema de Justicia, la conformación de las salas y quién las va a presidir”, sentenció.