IHTT hará inspección: «No queremos sube y baja» en transporte interurbano

296
transporte interurbano
Este lunes vuelve el transporte interurbano; pero, habrá regulaciones, inspectorías y no se permitirá el movimiento de entrada y salida de pasajeros en el camino.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Mediante la habilitación de cuatro rutas, este día arrancó la reapertura del servicio de transporte interurbano en Honduras. Sin embargo, no se permitirán paradas constantes o el abordaje de más pasajeros en el camino.

Así lo dio a conocer Pyubani Williams, comisionada del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT). Ella especificó que los trayectos son directos y no se permitirán escalas de momento; por lo que los autobuses solo se detendrán para «paradas técnicas».

«No se va a permitir trabajar con escalas porque lo que queremos es iniciar los viajes de un punto a otro sin tener que estar subiendo pasajeros», manifestó la funcionaria.

Además, agregó que el propósito de no permitir constantes movimientos de entrada y salida del vehículo es evitar la pérdida de control en las disposiciones de bioseguridad.

No obstante, Williams aseguró que trabajan en que, durante el desarrollo de una próxima segunda fase, se adecuarán los protocolos para que sea viable que los viajantes bajen en determinado punto o suban a la unidad.

Es importante tener en cuenta que el inicio de operaciones en el área interurbana estaba previsto para una semana atrás. Mas, se retrasó hasta este lunes para finalizar el acondicionamiento de las medidas.

Nota relacionada Itinerario: ¿Bajo qué rutas y horarios arranca hoy el transporte interurbano?

Supervisión

Por otra parte, la entrevistada dio a conocer que el IHTT desplazó equipos de inspectoría para que vigilen el cumplimiento de las medidas instruidas; en ese sentido, los agentes encargados visitarán las terminales de las empresas de transporte.

Igualmente, habrá emisarios en las salidas de cada ciudad. «Ellos estarán trabajando con los cuerpos de seguridad para hacer una revisión de las unidades», acotó Williams.

Por otra parte, comentó que tienen previsto que la demanda de pasajeros irá incrementándose de forma gradual. Eso, dado que, ante tanto tiempo sin los viajes, la población continúa pidiendo de forma insistente la reapertura.

«Han estado solicitando el servicio porque necesitan estarse desplazando por motivos de trabajo, asuntos familiares, entre otros», detalló la funcionaria.

Transporte urbano

Asimismo, Williams dio a conocer que continúan las preparaciones para que se reanude el transporte urbano.

Al respecto, mencionó que con anterioridad se trabajó en la capacitación del personal; ahora están llevando a cabo la inspección de unidades. Por lo que, anticipó que esta semana arrancarían algunas rutas.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn