21.6 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 5, 2022

IHSS: Se habilitará una nueva UCI en San Pedro Sula

Debes leer

SAN PEDRO SULA. El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) pronto habilitará la nueva Unidad de Cuidados Intensivos en la capital industrial de Honduras, donde se sumarán 21 nuevas camas a las que ya existen.

Las autoridades del IHSS plantean que se han recibido equipos médicos como: compresor de aire frío, bomba de vacío, un aire acondicionado especial, entre otros.

La doctora Bessy Alvarado, directora médica nacional, dijo que el acondicionamiento de las áreas concluye en estos días. Asimismo, agregó que ya comenzaron los trabajos de instalación de equipos.

La doctora Alvarado también dijo que algunos proveedores han tenido retrasos en sus entregas por la misma situación de la pandemia a nivel mundial. Además, manifestó que están dando el seguimiento correspondiente, para que les hagan las entregas lo más pronto posible.

El IHSS manifiesta en sus plataformas digitales que han realizado muchos procesos de adquisiciones durante esta pandemia. Ya que pretenden fortalecer las atenciones médicas a sus derechohabientes para contrarrestar el COVID-19. Dichas adquisiciones posteriormente quedarán disponibles para los asegurados que requieran de este tipo de asistencia médica.

Aplanamiento artificial de la curva de contagios

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Carlos Umaña, en su cuenta de Twitter manifestó que los tamisajes hechos en las dos principales ciudades del país demuestran más de 50% de positividad. Lo que evidencia el aplanamiento artificial de la curva, creando falsa seguridad en la población. Por lo tanto, el doctor recomienda extremar medidas de bioseguridad.

También le puede interesar: Imágenes del colapso actual que se vive en el IHSS de
San Pedro Sula

Consejos del IHSS

El IHSS aconseja en sus plataformas digitales, que si usted está cerca de una persona con COVID-19, según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), debe monitorear su salud para detectar síntomas del COVID-19.

Lo anterior es para proteger a sus amigos, familiares y otras personas de la posibilidad de contraer el COVID-19. Asimismo, manifiestan que es muy importante utilizar correctamente la mascarilla, para proteger a las demás personas en caso de que usted esté infectado.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido