Tegucigalpa, Honduras. El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) habilitó este martes la unidad de emergencia del Hospital de Especialidades, ubicado en la colonia La Granja, para brindar atención a las personas heridas en el fatal accidente de un bus en el kilómetro 31 de la carretera a Olancho.
El IHSS ordenó “brindar atención de emergencia que requieran los (as) ciudadanos (as) víctimas del accidente”.
Esta medida se anuncia en cumplimiento del deber de auxilio contenido en el Código de Salud, el cual menciona que es “deber de las instituciones públicas brindar auxilio y atención de emergencia a quien lo requiera”.
De igual manera, el IHSS mostró su solidaridad con los familiares de las personas fallecidas y heridos en el trágico accidente ocurrido hoy martes en Talanga, Francisco Morazán.
Le puede interesar: Varios muertos y heridos tras caer un bus en carretera a Olancho
Atención medica a los heridos
Más temprano, autoridades trasladaron al Hospital Escuela (HE) a más de 20 heridos que dejó el accidente de tránsito ocurrido hoy martes en la carretera que conduce a Olancho.
Los afectados comenzaron a llegar al centro asistencial con lesiones producto de que la unidad de transporte se salió de la ruta establecida.
Asimismo, el Hospital Escuela de la capital hondureña activó la mañana de este martes el “Código Rojo” para asegurar la atención de los heridos del accidente del kilómetro 31 de la carretera hacia Olancho donde al menos 12 personas perdieron la vida.
Mientras que las instituciones como la Policía Nacional y Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) pusieron a disposición dos helicópteros para trasladar a los heridos de manera inmediata.
También, se conoció que en el Hospital San Felipe se habilitaron 40 camillas para atender pacientes estables provenientes del Hospital Escuela.