Redacción. A través de un comunicado, la Junta Directiva del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) anunció que de manera unánime aprobó la ampliación del servicio de hemodiálisis en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula.
Según el escrito, el objetivo de la medida busca incrementar la capacidad instalada y lograr solventar las múltiples demandas de los derechohabientes.
De igual manera, se indicó que «con esta ampliación, el IHSS asegura poder cubrir la emergencia que se ha suscitado por el incremento de las pacientes con necesidad de hemodiálisis».
Asimismo, señalaron que la medida «incluye la atención del sobrecupo y las personas que están en tránsito entre estas ciudades y que requieran de su hemodiálisis».
Lea también: Salas de hemodiálisis están en proceso para mejorar atención: IHSS
También, explicaron que se instruyó la Dirección Ejecutiva para que priorice los procesos técnico-legales para hacer la renovación de los equipos. Es decir, tecnología y personal de salud necesario y poder así continuar atendiendo con calidad a los afiliados.
Para finalizar, el IHSS reiteró su compromiso con los asegurados, sus beneficiarios y la población general en mejorar la atención al usuario.
Pacientes suspenden protestas
Por otra parte, los pacientes renales del IHSS en San Pedro Sula frenaron su protesta desde ayer, debido a que al parecer sus reuniones con las autoridades están brindando frutos.
El presidente de la asociación de pacientes renales, Froylan Banegas, dijo que esperan que las autoridades resuelvan las problemáticas.
«Hemos acordado darle seguimiento a las peticiones. Me pidieron que hiciéramos una reunión para ver los puntos», indicó .
Es así que con la nueva medida implementada por el IHSS, pacientes esperan que poco a poco se comiencen a solventar su situación.