San Pedro Sula. Respetar la libertad de expresión, porque un periodismo condicionado ya no es periodismo, pidió a los gobernantes del país, el responsable de la Comisión Arquidiocesana de Medios de Comunicación Social de la Iglesia católica, en San Pedro Sula, Luis Estévez.
Durante la celebración de una eucaristía por la celebración del «Día del Periodista», en la capilla de las instalaciones de Radio Luz, el prelado también hizo un llamado a quienes ejercen esta noble profesión, ser garantes de la verdad y portadores de paz.
Indicó que el trabajo del periodista, últimamente está siendo abatido por otras circunstancias donde ya no se respeta la libertad de expresión.
«Hacemos un llamado para que también en este Día del Periodista se respete la libertad de expresión, porque el periodista no es quien construye los hechos, por el contrario, los reconstruye para poder darlos a conocer, pero son hechos ya sucedidos», precisó el párroco Luis Estévez.
«Un periodismo condicionado ya no es periodismo. Se convierte en un dominio, en algo que ya no tiene libertad de expresión», enfatizó.
También hizo un llamado a los periodistas a ser portadores de buenas noticias y de la verdad. Además, les pidió ser objetivos.
Le puede interesar: Honduras en puesto 165,con una libertad de expresión «muy grave»
«También es parte del mandato de Cristo. Llevar a todos el mensaje, cuando se predica y se habla con la verdad estamos siendo portadores de esa buena nueva de Dios», acotó.
Expresó que se espera que en Honduras se continúe respetando la libre expresión, sin leyes ni sistemas que interrumpan el trabajo del periodista.
«Pedimos a las autoridades, que promuevan leyes en donde todos vayamos en esa misma dirección de la libertad de expresión. Cuidar al periodista. El trabajo del periodista no es fácil, tenemos que ir al campo, exponernos. Por ser un medio que lleva la noticia puede haber represalias contra nosotros», resumió el responsable de la Comisión Arquidiocesana de Medios de Comunicación Social en San Pedro Sula, Luis Estévez.