25.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

Iglesia católica: «la ambición de poder es la que ha generado este mundo injusto»

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Este domingo la iglesia católica durante la homilía celebrada en la catedral metropolitana San Miguel Arcángel, manifestó que este mundo injusto es resultado de la ambición de poder de todos.

Durante la homilía, el párroco Juan Carlos Martínez reflexionó que “ciertamente, la ambición de poder y de dinero siguen haciendo que el mundo se divida en pueblos ricos y en pueblos pobres. Dejando millares de cadáveres en la cuneta y arrastrando a nuestro planeta a la destrucción, a la pobreza. Así como a la guerra, pues la ambición de poder es la que ha generado este mundo injusto y competitivo”.

Del mismo modo, cuestionó el por qué «siempre se nos dice que debemos ser el primero de la clase, el primero la profesión que hemos alcanzado, el número uno de la carrera. Todo eso conduce irremediablemente a la ambición del poder. A buscar el prestigio social y el dinero que nos da poder. Así también, crea un mundo injusto y duramente competitivo en el que estamos todos insertos» dijo Martínez.

EN HOMILÍA

Lo anterior, al referirse al pasaje bíblico donde Santiago y Juan, quienes le pidieron a Jesús sentarse a la derecha y la izquierda del Señor. Esto, lo calificó como una ambición de poder.

Asimismo, citó al psicoanalista, Albert Bandura, quien aseveró que la ambición humana más fuerte es la voluntad del poder.

Lea también: Tiroteo frente a la Iglesia Católica El Calvario en Juticalpa deja un herido

La Conferencia Episcopal de Honduras (CEH) emitió un comunicado con relación a la caravana migratoria de hondureños, donde declaran que esta crisis no es nueva, por el contrario, se viene padeciendo desde hace años.

Asimismo, tildó a la Caravana de migrantes hondureños como una «tragedia humana», citando las palabras del Papa Francisco. «Ésta es una realidad indignante, causada por la actual situación que vive nuestro país. Obligando a una decidida muchedumbre a dejar lo poco que tienen. Aventurándose sin certeza alguna por la ruta migratoria hacia Estados Unidos, con el deseo de alcanzar la tierra prometida, “sueño americano” que les permita resolver sus problemas económicos y mejorar las condiciones de vida para los suyos», señala el comunicado.

Asimismo, recuerdan que es deber del Estado hondureño brindar a los ciudadanos los medios para cubrir sus necesidades básicas. Entre ellas, ejemplifican un trabajo digno, estable y bien retribuido. Asimismo, salud, educación y vivienda.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido