Tegucigalpa, Honduras. La Conferencia Episcopal de Honduras realizó este viernes un llamado a la reflexión en torno a los peligros que atentan contra la integridad y el valor sagrado de la institución familiar y matrimonial.
Asimismo, llamaron a la reflexión sobre los peligros que atentan contra la niñez y juventud. Tales como la ideología de género o perspectiva de género en la desestabilización de la familia natural.
De la misma manera, exhortaron al pueblo hondureño para que luche por el futuro del país. Además, de que promuevan leyes a través de las cuales se reconozca la primacía inviolable de la vida humana, del matrimonio y la familia.
Le puede interesar: Niño lanza súplica y dice no a la ideología de género en Honduras
Iglesia
De la misma manera, manifestaron que los pastores de la iglesia y la comunidad cristiana, como «familia de Dios», han recibido la misión de transmitir el Evangelio de Cristo. Por ello, invitan a la población a asumir un compromiso firme y proactivo en la transmisión de los valores humanos y cristianos, especialmente en el seno familiar.
Igualmente, expresaron que los niños, niñas y jóvenes necesitan ser instruidos adecuada y oportunamente sobre la dignidad, tareas y ejercicios del amor conyugal. Esto para educarlos en la defensa y protección de la vida humana. Además, de la grandeza y belleza familiar.
De igual manera, dijeron que deben de salvaguardar el derecho inalienable que tienen los padres de familia para educar a sus propios hijos. Orientarlos en los valores fundamentales que están fuertemente arraigados en los hogares cristianos.
Por lo anterior, le hicieron un llamado a los organismos internacionales para que respeten los valores y tradiciones de los pueblos. Además, que no se valgan de la pobreza para condicionar ninguna ayuda.
«Invocamos la maternal protección de la Santísima Virgen de Suyapa y pedimos al Señor su paz y su bendición para todos», concluyeron.
De igual importancia: Homilía | “No se puede construir sobre ideologías gastadas”