REDACCIÓN. Como Mariela Medina Díaz, fue identificada la joven encontrada muerta el pasado martes dentro de una maleta en un solar baldío del barrio Cabañas en San Pedro Sula, zona norte de Honduras.
A Medina Díaz la encontraron muerta dentro de una maleta abandonada cerca de un cruce de aguas residuales en el barrio Cabañas.
Vecinos, tras percibir malos olores por varios días, alertaron a autoridades policiales del macabro hallazgo donde se encontraba el cuerpo de la mujer.
Al momento del levantamiento del cadáver, la mujer vestía una camisa negra, leggings moradas y unos tenis negros con blanco.
Según el informe de Medicina Forense, se descartó que la joven se encontraba en estado de gestación como se rumoraba.
El cuerpo de Mariela lo trasladaron a la morgue sampedrana para hacer la respectiva autopsia.
Le puede interesar: Encuentran cuerpo de mujer dentro de maleta en barrio Cabañas, SPS
Hasta el momento las autoridades policiales no han detenido a ninguna persona relacionada con el crimen de Mariela Medina Díaz.
Vecinos del sector se mostraron consternados ante este hecho violento.
Este hecho se suma a la creciente ola de violencia que azota a Honduras. Según el registro de fallecidos del Servicio de Estadísticas Policiales en Línea (SEPOL) de la Policía Nacional de Honduras, de enero a diciembre de 2024 se registraron un total de 2,509 homicidios en el país, de los cuales 231 fueron mujeres.
El registro policial establece que 155 de las mujeres las asesinaron con arma de fuego; 40 con arma blanca; diez por arma contundente; ocho por asfixia; dos por estrangulamiento; dos por una combinación de arma de fuego y arma blanca; a dos las asesinaron por puñetazos; cinco sin datos del asesinato y siete cuyo asesinato está en investigación.