Redacción. Pobladores de la colonia Miguel Ángel Pavón en San Pedro Sula llevaron a cabo una protesta debido a la inundación de aguas negras que afecta a este sector.
Con pancartas y banderas, el grupo de hondureños hizo un llamado urgente a las autoridades gubernamentales, así como a la municipalidad de la capital industrial del país.
«Tenemos una situación que está afectando a nuestra comunidad. Las aguas negras han rebasado y se han derramado en uno de los pasajes. La crisis comenzó hace una semana aproximadamente», aseguró una de las vecinas.
Le puede interesar – Toma indefinida! Sindicato del INFOP protesta por diversos problemas
Del mismo modo, los afectados comentaron que tres bloques de esta colonia están llenos de esta agua contaminada. Además, aclararon que la crisis se ha agravado con el paso de los días.
Los pobladores decidieron impedir el paso vehicular en la 33 calle de San Pedro Sula y no revelaron cuánto tiempo durará la acción.
Riesgo para la salud y el medio ambiente
Los vecinos de esta comunidad explicaron que su salud está en riesgo debido a la alta contaminación de estas aguas residuales.
Asimismo, destacaron que también está en riesgo el manto acuífero que se encuentra en el subsuelo de esta comunidad. Una de las vecinas afectadas señaló que de esta zona extraen agua compañías embotelladoras, por lo que el peligro se estaría expandiendo.
«Hemos buscado el apoyo de la institucionalidad y no lo hemos encontrado. Se intentó poner una denuncia en la Fiscalía del Medio Ambiente y no la recibieron. Se buscó al ente encargado de la Municipalidad de San Pedro Sula y nos señalaron una inspección para el viernes», criticó.
Los pobladores describieron que si la inundación de aguas negras continúa a ese ritmo, pronto toda esta colonia estará bajo este líquido.