Tegucigalpa, Honduras.- Marvin Orlando Almendarez es el nombre del sujeto que perdió la vida la noche de ayer tras ser atropellado por al menos 12 vehículos, a la altura de la aldea Zambrano, Distrito Central, Francisco Morazán, lugar donde residía.
La víctima de 42 años, quien intentó cruzar la carretera en horas de la noche, debido a la poca iluminación de la zona resultó embestido por un primer auto, según reportes preliminares.
Tras el accidente, pobladores del sector hicieron un llamado a las ambulancias de la Concesionaria Vial Honduras (Covi), ubicadas en la carretera CA-5. Sin embargo, no llegaron, por lo que el cuerpo de Almendarez terminó atropellado por unos 11 vehículos más, dejándole la cabeza «aplastada».
Instalación de alumbrado
Luego del fatídico accidente, vecinos del sector solicitaron que se instale alumbrado público en el tramo de la carretera y así evitar otra tragedia.
Seguidamente, a través de medios de comunicación aseguraron que de no cumplirles sus exigencias y obtener una pronta respuesta, tomarán acciones de presión como toma de carreteras.
«Nos tendrían que alumbrar la carretera. Por lo menos el área que compete a Zambrano y poner reductores de velocidad porque pasan demasiado rápido, tanto cabezales como carros particulares y livianos. Pasan a más de 100 km/h», manifestó un vecino.
Otro atropellamiento
Un hombre de la tercera edad que intentaba cruzar la calle murió atropellado por un vehículo en la carretera que conduce hacia el Estadio Chelato Uclés, a inmediaciones del puente La Isla, en Tegucigalpa.
Según la persona que lo atropelló, la víctima se encontraba en supuesto estado de ebriedad y apareció de repente en medio de la calle. El conductor es un médico que venía de trabajar, quien detalló que intentó esquivar al hombre, pero no lo logró.
«Yo venía de La Isla para el estadio y se me cruzó un bolito. Allá quedó la pachita de guaro. Se murió porque lo levanté», expresó el conductor, que permaneció en el lugar para responder por el hecho.