26.2 C
San Pedro Sula
lunes, julio 15, 2024

Hombre murió atropellado en El Chimbo al cruzar carretera

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un hombre murió atropellado este día al intentar cruzarse la carretera que conduce de Tegucigalpa al municipio de Valle de Ángeles, en Francisco Morazán.

Las autoridades registraron el accidente a inmediaciones del kilómetro 6, específicamente a la altura de El Chimbo. La trágica noticia ocurrió en horas de la mañana.

Según el reporte de las autoridades la víctima no ha sido identificada puesto que no portaba documentación consigo.

DNTV
Las cifras de muertes por atropellamiento han aumentado.

Lea también: Anciano muere atropellado por vehículo en bulevar La Hacienda

Por su parte, la policía comenzó a indagar con el objetivo de dar con el responsable que se dio a la fuga luego de haber atropellado a esta persona. En ese sentido, recorrieron varios kilómetros en busca del vehículo, sin embargo, todavía no se reporta el hallazgo del infractor.

Accidentes de tránsito

Las cifras que presenta la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) hasta julio de este año registran alrededor 7,891 accidentes vehiculares, a causa de ello más de 2,000 personas terminaron lesionadas y 959 muertas.

Según las autoridades en promedio, al día fallecen hasta cinco hondureños en accidentes vehiculares. De mantenerse esas cifras negativas, Honduras podría cerrar el año con casi 2,000 muertes.

Accidentes
Las autoridades dicen que la mayor parte de accidentes son ocasionados por las imprudencias de la gente.

Imprudencia

Desde el 2013, y según el portal del Sistema Policial en Línea (SEPOL), un total de 13,330 personas murieron por accidentes de tráfico a nivel nacional.

El 80% de estos ciudadanos eran hombres y el 20% mujeres. Las motocicletas están involucradas en un alto número de percances ya que muchos conductores irrespetan las vías o los semáforos y eso provoca los incidentes.

Por ello, la DNVT plantea que están ejecutando una serie de operativos en las principales ciudades de Honduras, al igual que en las carreteras por donde se mueve el transporte pesado de norte a sur del país, y de este a oeste. Asimismo, los uniformados indicaron que están realizando pruebas de alcoholemia para detectar a los infractores de la ley.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido