Roatán, Honduras. Las autoridades de Roatán ya identificaron al supuesto responsable del accidente vial acontecido ayer, viernes, en el sector donde murió una niña y otros 16 resultaron heridos.
En el percance vial se vio involucrado un bus escolar, precisamente donde se trasladaban los menores hacia sus casas desde Santos Guardiola a Roatán. Los menores son estudiantes de la Escuela Adventista.
Según la información en el lugar, fue una triple colisión, por lo que el bus dio varias vueltas en una calle, cerca de un reconocido hotel.
De inmediato, se auxilió y movilizó a los niños heridos hasta el hospital, pero también se inició con la investigación para dar con el responsable.
Hasta ahora al principal sospechoso lo han identificado como Edward Ovin Matute Redffor, quien huyó del lugar de los hechos y la Policía Nacional está buscando, por lo que ha pedido ayuda a la población.
Lea además: Niño muere en un accidente de microbús en Islas de la Bahía
Las autoridades serán las que puedan determinar si el ciudadano es o no el responsable del hecho. No obstante, están tras su pista por todo el departamento de Islas de la Bahía, para poderlo requerir y así investigar.
Las víctimas
De acuerdo con la última actualización, de los 16 menores que resultaron heridos, a nueve ya les dieron de alta del hospital de Roatán. Sin embargo, 5 de ellos continúan bajo revisión médica en el centro asistencial, debido a la magnitud de sus heridas.
Entre tanto, a otros dos los trasladaron por la vía aérea hasta el Hospital Mario Catarino Rivas en San Pedro Sula, para recibir una atención más oportuna. El movimiento se realizó en una avioneta de la Policía Nacional de Honduras.
Asimismo, a la víctima mortal de este percance vial la identificaron como Kate Bodden, quien cursaba el quinto grado en la Escuela Adventista.