Identifican a pasajeros del avión accidentado en Toncontín

313
avión privado en Toncontín
Se encuentran fuera de peligro

TEGUCIGALPA. El accidente aéreo que se registró esta mañana en la capital de Honduras no dejo víctimas mortales, según informaron autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU).

A este centro fueron trasladados en primera instancia mediante las ambulancias del Cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja. Pero ya al filo de las 12:30 se notificó que fueron llevados a un centro asistencial privado.

La aeronave accidentada es tipo Gulfstream G200 matrícula estadounidense N813WM, se detalló que venía desde Austin, Texas, Estados Unidos.

La nave aterrizó a media pista, por lo que se salió en la pista 02 de la terminal aérea capitalina, se informó. Los tripulantes han sido identificados como: Alex Mirta, John Powil, de 50 años de edad, Nicolle Swies, de 48 años de edad. Además, Robert Kasanter, de 71 años de edad y Joan Hage, así como el piloto del avión, de quien aún no se tienen datos.

Los cinco ciudadanos norteamericanos fueron trasladados a un hospital privado. Personal de la Embajada de Estados Unidos llegó al Hospital Escuela Universitaria a solicitar su traslado.

Se conoció que otro de los pasajeros heridos lo llevaron al Hospital Militar, ubicado en la periferia de la capital. Dieron a conocer que la aeronave accidentada es propiedad de Kelsey Warren. Quien es dueño de la Empresa Reco, con asiento en Roatán, Islas de la Bahía.

Se trata de una nave más o menos grande, tipo bimotor. Además, que generalmente la usan empresarios que vienen a la capital hondureña.

Lea también: Tegucigalpa: Se sale de la pista de Toncontín un avión privado

Se desvían vuelos

A raíz del accidente aéreo se cerraron las operaciones del Aeropuerto Internacional Toncontín de manera temporal. Asimismo se ha ordenando desviar los vuelos internacionales a San Pedro Sula. El Gerente de  Aeropuertos informó que por los momentos la terminal aérea está cerrada. «Aeronáutica Civil dará la orden para que se siga operando de manera normal», dijo Edgardo Rivera de Aeropuerto de Honduras.

Las autoridades de Aeropuertos de Honduras esperan dar un informe. Esto, tras una investigación en la cual se determinará la causa del accidente aéreo, ante especulaciones que el piloto aterrizó a media pista.