21.1 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 22, 2025

DPI identifica a un adulto como homicida del estudiante del Milla Selva

Debes leer

Redacción. Mediante investigaciones, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) han identificado en este día al supuesto asesino de un estudiante en la colonia Kennedy de la capital.

De acuerdo con el director de la DPI, Eduardo Turcios, el autor del homicidio del alumno del Instituto España Jesús Milla Selva, Richard David Ávila Nieto, sería una persona vinculada a una banda criminal y no un estudiante como se manejaba anteriormente.

El joven presentaban un disparo en su cabeza.

Asimismo, Turcios explicó que la DPI ya tienen identificada a la persona que le quitó la vida de manera violenta a este joven estudiante.

«Nosotros ya presentamos el expediente correspondiente al Ministerio Público, esperamos que el día de hoy el señor fiscal que conoce la causa pueda solicitar la declaración anticipada, que nos puedan librar una orden de captura y así poder nosotros implementar la búsqueda de esta persona que es responsable», mencionó Turcios para HCH.

Indagaciones en el caso

Según investigaciones de la DPI, el joven Richard David Ávila se encontraba en un callejón cercano al colegio, ubicado en la colonia Kennedy de Tegucigalpa, compartiendo con tres personas, incluyendo al homicida.

Luego de una discusión, el homicida sacó su arma y le disparó en la cabeza al joven estudiante, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido, mientras que los dos jóvenes que acompañaban a Richard regresaron al instituto.

general Eduardo Turcios
General de la DPI, Eduardo Turcios.

Le puede interesar:Madre del estudiante Richard David Ávila exige justicia

De acuerdo con Turcios, una vez girado la orden de captura, «se comenzará a dar más detalles tanto del nombre del homicida como de la banda a la que pertenece».

Asesinato de Richard David Ávila

Richard David Ávila fue asesinado el pasado jueves 20 de junio en un callejón cercano al Instituto Jesús Milla Selva, ubicado en la colonia Kennedy de Tegucigalpa.

Su cuerpo quedó sentado y recostado en una pared. Vestía unos tenis color negros con cordones azules, un buzo con las insignias del colegio y con una chaqueta color azul oscuro con líneas rojas.

Al lugar llegaron varios maestros del alumno, quienes expresaron que el joven era un buen estudiante, puntual con sus tareas.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido