Redacción. Dos miembros de la Guardia Nacional de Nueva York y un agente de la Patrulla Fronteriza fueron los tres fallecidos en el accidente de un helicóptero militar estadounidense que sobrevolaba la frontera entre Estados Unidos y México.
El secretario de seguridad nacional, Alejandro Mayorkas, identificó al agente de la Patrulla Fronteriza como Chris Luna. Los otros dos fueron identificados como John M. Grassia III, miembro de la policía estatal de Nueva York, y Casey Frankoski, el piloto del helicóptero de la Guardia Nacional.
A través de su cuenta de X, el secretario Mayorkas afirmó estar «devastado por la trágica muerte del agente de la Patrulla Fronteriza, Chris Luna, un heroico servidor público (…)».
My thoughts, and the deepest condolences of our Department, are with Agent Luna’s family, loved ones, and colleagues, and with those of the National Guardsmen who lost their lives. https://t.co/TXVL1FVAQE pic.twitter.com/kaJk9ygYo7
— Secretary Alejandro Mayorkas (@SecMayorkas) March 10, 2024
Ciudadanos dedicados a servir
La Asociación Benevolente de la Policía de Tropas del Estado de Nueva York dedicó un mensaje hacia el policía estatal John M. Grassia III, de 30 años de edad, destacando su labor y servicio a Estados Unidos.
“El soldado Grassia, que se dedicó a servir y proteger no solo a los ciudadanos del estado de Nueva York, sino también a los ciudadanos de todo Estados Unidos, lo recordaremos por su máximo sacrificio”, cita la publicación.
De acuerdo con medios internacionales, Grassia se unió a la Policía Estatal de NY en abril de 2022, y recientemente se le había asignado a la Tropa G.
Por otra parte, el alcalde de Rensselaer, en Nueva York, Michael Stammel, se solidarizó por la muerte de la piloto Casey Frankosk.
“Casey, un orgulloso nativo de Rensselaer y graduada distinguida de Columbia High School, no solo fue un excelente estudiante. También se destacó en los deportes y el servicio comunitario antes de unirse a la Guardia Nacional de Nueva York”, escribió el alcalde Stammel.
El Departamento de Policía de Troy en Nueva York también lamentó -a través de sus redes oficiales- la muerte de los tres servidores del Estado.
“Nuestros corazones están apesadumbrados, mientras lamentamos la pérdida de los pilotos de helicópteros de la Guardia Nacional del Ejército Casey Frankoski y John Grassia Jr. Quienes trágicamente perdieron la vida en un accidente de helicóptero sobre la frontera de Texas y México el viernes durante una operación”, expresó.