CORTÉS, HONDURAS. El doctor Carlos Umaña se pronunció recientemente, después de que sujetos ingresaran a su vivienda en una reconocida residencial de San Pedro Sula y lo amenazaran a él y a su esposa.
En primera instancia el médico, quien también es diputado del Congreso Nacional, agradeció las muestras de solidaridad que ha recibido.
Le puede interesar – Asaltan vivienda del diputado Carlos Umaña en San Pedro Sula
Posteriormente añadió que, lo que le pasó es una experiencia amarga y dijo que temió por su vida.
«No tenemos hipótesis si esto es parte de un crimen normal o si tiene que ver con mi investidura parlamentaria. Los comisionados me pidieron que los dejemos hacer la investigación», comentó.
Umaña además indicó que la próxima semana mantendrán una reunión para que las autoridades les expliquen cómo tienen que actuar ante estos casos.
Sobre el hecho manifestó que lo «tiraron» al suelo y en ese momento se lesionó un poco la rodilla derecha. «Pero eso es una contusión, no tengo afectación más que golpes en el costado y en el cuello, todavía la sensación que le queda a uno por tener una pistola en la cabeza», añadió.
Amenazas de muerte
Por otro lado, el congresista del Partido Salvador de Honduras, electo por el departamento de Cortés, afirmó que a su esposa también le hicieron exactamente lo mismo.
«Está el daño psicológico y eso me queda de desagradable. Quizá el momento más aterrador fue cuando nos dijeron que tenían que matar a uno de los dos», agregó.
El doctor contó que uno de los delincuentes tenía un celular y le decían eso. Además, relató que en ese momento él sólo se encomendaba a Dios.
A través de las cámaras, el también diputado le envió un mensaje a los delincuentes, diciéndoles que les agradecía por perdonarles la vida a él y a su esposa.
«No les vi los rostros, yo seguí las instrucciones al pie de la letra», detalló, al mismo tiempo que afirmó que los asaltantes se llevaron celulares, una computadora, joyas y dinero.
Bancada del PSH se solidariza
«Nos solidarizamos de forma granítica con el doctor Umaña y su familia. Exigimos a los cuerpos del orden y la seguridad del país una exhaustiva investigación, hasta dar con cada uno de los responsables, tanto materiales como intelectuales de este aberrante acto», precisó el documento.