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domingo, abril 28, 2024

Prohíben paso a transporte pesado en puente colgante de Choluteca

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Redacción. Autoridades municipales del departamento de Choluteca prohíben la circulación de vehículos de carga pesada sobre el emblemático puente colgante de Choluteca, en virtud de la ratificación de una orden generada en el año 2016.

Puente Colgante de Choluteca.
El puente ha sufrido daños a lo largo del tiempo.

Cabe mencionar que la vigilancia para que se cumpla dicha normativa estará a cargo de las autoridades municipales de este departamento en conjunto con agentes del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).

La orden no se ha cumplido

Julio Benítez, director de la policía municipal de Choluteca, declaró a los medios locales que dicha ordenanza está inscrita desde 2016, pero no se ha cumplido a cabalidad. Además, el director añadió que el paso de ese tipo de vehículos deteriora el estado del puente colgante.

Puente Colgante de Choluteca
La corrosión es uno de los grandes problemas que tiene la estructura.

Benítez hizo un llamado a la alcaldía de Choluteca para que brinde todo el apoyo correspondiente. Asimismo se dirigió a las autoridades de transito » deben aplicar las multas necesarias a quienes incumplan el mandato».

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Las autoridades informaron a los conductores de vehículos pesados que deben respetar la orden y «buscar vías alternas por el puente Sol Naciente«. Además, aclararon que los autobuses que excedan la capacidad de 30 personas no podrán pasar por el puente colgante.

El icónico puente

Construido en los años 1535–1537, durante el gobierno de Tiburcio Carías Andino, por la necesidad surgida en el contexto internacional, ya que por ese tiempo llevaron a cabo la obra de la carretera Panamericana.

Puente Colgante de Choluteca
En sus más de 80 años solo ha recibido mantenimiento una vez y fue en el año 2002.

Cabe mencionar que, para la realización de este puente, el gobierno de Estados Unidos hizo una inversión de $264,621.67, superando el desembolso realizado por el gobierno hondureño de $231,978.00.

Los trabajos fueron inspeccionados por ingenieros estadounidenses y por el jefe de la División de Caminos del Departamento de Agricultura, Ing. E. E. James.

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