22.8 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 8, 2023

Cuando iba para la audiencia, conductor de rastra sufre accidente

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Este jueves, por la mañana, se iba a desarrollar la audiencia contra el conductor de la rastra que impactó contra dos buses, un turismo y un pick-up en San Pedro Sula, sin embargo, tuvieron que suspenderla, ¿por qué razón?

Según informó Luis Barahona, portavoz del Poder Judicial (PJ), el informe detalla que la unidad de transporte que movilizaba al ciudadano desde el Centro Penitenciario de El Progreso tuvo un accidente de tránsito.

Le puede interesar – VIDEO | Así reaccionó conductor de rastra tras accidente en SPS

El percance automovilístico se suscitó en la intersección del bulevar del este y la 33 calle de la capital industrial del país. «Al parecer además de la unidad, están involucrados otros tres vehículos, pero se desconocen con exactitud más detalles», explicó el vocero.

Barahona determinó que el automotor en que traían al conductor de la rastra, Porfirio Canales Medina, es uno exclusivo para trasladar a las personas privadas de libertad. Por el accidente la audiencia que estaba para las 10:00 de la mañana tuvo que ser movida, pero no precisaron para qué horario o día específicamente.

«Habría que establecer si sufrieron o no daños, porque desconocemos más información», indicó el portavoz en declaraciones a Hoy Mismo.

conductor rastra accidente en SPS
Podría ser condenado a varios años de cárcel.

Reacción del conductor en el accidente y video de cómo ocurrió la colisión

 

 

Delitos por los que acusan al conductor

La Fiscalía presentó un requerimiento fiscal en contra del conductor de la rastra que colisionó contra dos autobuses y dos carros, provocando que una persona muriera, en la ciudad de San Pedro Sula.

El hecho ocurrió durante la madrugada del 14 de marzo, en la intersección de la 27 calle y el segundo anillo.

A Porfirio Canales Medina, originario de Santa Rita, departamento de Yoro, se le supone responsable de cuatro delitos, los cuales son:

  • Homicidio imprudente en perjuicio de Luis Alonso Pineda Castillo.
  • Conducción temeraria.
  • Lesiones imprudentes.
  • Daños imprudentes.
Hombre que murió en accidente SPS
Por el impacto, el pick-up del señor quedó partido en dos y él murió.

De acuerdo con la investigación, el acusado iba a una velocidad no menor de 82 kilómetros por hora en un vehículo pesado con placas AA51498. El conductor no prestó atención a las condiciones de seguridad vial de su entorno, dice el MP.

La rastra transportaba caña de azúcar. Provocó daños a dos buses, un automóvil turismo y partió en dos el vehículo pick-up, que era conducido por Luis Alonso Pineda Castillo, quien iba con dos personas más.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido