INTERNACIONAL. Imágenes tomadas desde la Estación Espacial Internacional, el gigantesco laboratorio orbital administrado por la NASA, muestran la trayectoria del huracán Idalia aproximándose hacia Florida (sureste de Estados Unidos).
Idalia estaba a unos 30 kilómetros al sur de Perry Florida, con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora, dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), con sede en Miami.
Le puede interesar- Idalia ya está en Florida y es un poderoso huracán categoría 3
La institución meteorológica señaló que Idalia tocó tierra a las 7:45 am EDT en Keaton Beach en la región de Big Bend de la Florida.
Se pronostica que Idalia desate vientos destructivos y aguaceros torrenciales que causarán inundaciones costeras de hasta 4,88 metros de profundidad.
Durante la noche, Idalia alcanzó «una intensidad de categoría 4 extremadamente peligrosa» en la escala de vientos de cinco niveles Saffir-Simpson en su camino a tocar tierra en Florida el miércoles por la mañana, dijo el (NHC) en Miami.
[jwp-video n=»1″]
Pero a las 0900 GMT se debilitó ligeramente, pasando a categoría 3, con vientos máximos sostenidos de 201 kilómetros.
A raíz de la llegada de este fenómenos se tuvieron que cerrar varios aeropuertos en Florida, como los de Miami, Fort Lauderdale-Hollywood, Naples, Fort Myers y Tampa, por indicación de la Administración Federal de Aviación.
Sin electricidad
«No pongan en riesgo su vida haciendo algo tonto en este momento. Esto es poderoso», dijo el gobernador Ron DeSantis.
La mayoría de los 21 millones de residentes de Florida, y muchos de los estados adyacentes de Georgia y Carolina del Sur, estaban bajo advertencias de huracán y otros avisos relacionados con tormentas.