Tegucigalpa, Honduras. El humo de un cigarrillo electrónico activó este lunes la alarma de incendios del Edificio Cuerpo Bajo A, ubicado en el Centro Cívico Gubernamental, donde opera el Servicio de Administración de Rentas (SAR), provocando inquietud en los empleados y ciudadanía presente en el lugar.
El hecho lo dieron a conocer los guardias de seguridad de la institución, quienes detallaron que el hecho interrumpió las operaciones de la institución por 15 o 20 minutos.
Asimismo, explicaron que pese a que se creía que la activación fue a causa de un incendio, al final se reportó que fue por el humo de un «vape». Por lo tanto, la situación no causó un mayor riesgo para los empleados del edificio.
Tras el mal entendido y el paro de operaciones, minutos después todo volvió a la «normalidad». En tal sentido, el SAR al igual que las otras instituciones que operan en el Centro Cívico ya se encuentran atendiendo con normalidad.
Nota relacionada: Incendio consume dos edificios históricos en Gracias, Lempira
Por incumplir pago, cortan agua al Centro Cívico Gubernamental
En mayo, se informó que la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS) suspendió el servicio de agua potable en el Centro Cívico Gubernamental (CCG), debido al incumplimiento de un segundo pago acordado hace unos meses.
Arturo Tróchez, gerente de UMAPS, declaró ante los medios de comunicación locales que tomaron la decisión «porque el Centro Cívico no honró el compromiso del convenio de pago«.
“Personal de campo deshabilitó el servicio porque se les dio 30 días para que honraran el segundo pago. Pero no lo hicieron”, aseguró el funcionario.
Tróchez manifestó que la UMAPS continúa haciendo diferentes jornadas de suspensión de servicio de agua en varias colonias.
Lea también: ENEE habilita teléfonos y oficinas de atención presencial a usuarios