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jueves, mayo 9, 2024

ENEE habilita teléfonos y oficinas de atención presencial a usuarios

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Tegucigalpa, Honduras. La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) habilitó desde el sábado 19 de agosto oficinas de atención presencial y canales telefónicos para brindar un mejor servicio al pueblo hondureño.

En tal sentido, a través de un comunicado, la ENEE informó que ha establecido la Unidad Técnica de Control de la Red de Distribución y Flujo Financiero (UTDC), con el fin de operar y mantener los activos de distribución.

Por lo tanto, tras tomar control de las operaciones de la Empresa Energía Honduras (EEH), la ENEE anunció la apertura de las oficinas de atención. Asimismo, dijo que conservará los canales de contacto de la EEH para solventar cualquier problema de la ciudadanía.

Canales de contacto:

  • Linea 24/7: 118
  • Línea fija: 2276-4370
  • WhatsApp: +504 9440-1515

De igual manera, se habilitaron nuevas redes sociales y páginas web que permitirán a la estatal ofrecer alternativas virtuales «para estar cada vez más cerca».

  • Facebook: Unidad Técnica ENEE HN
  • Instagram: unidadtecnicahn
  • Twitter: Unidad Técnica ENEE DE HONDURAS
  • Página web: www.eneeutdc.hn
Comunicado ENEE
Comunicado emitido por la ENEE.

Nota relacionada: Transición de EEH a la ENEE, enorme desafío envuelto en incertidumbre

ENEE toma el control de las operaciones en la distribución de energía

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) tomó el control total del servicio eléctrico tras siete años de delegar estas funciones a la compañía colombiana, Empresa Energía Honduras (EEH).

La estatal hondureña suscribió un contrato de Alianza Público-Privada el pasado 18 de febrero del 2016. Tras la firma, la empresa extranjera se comprometió a reducir las pérdidas y mejorar el servicio a nivel nacional.

En medio de polémicas, demandas y conflictos, la EEH se despide de su gestión en tierras hondureñas.

Entrega 

La Empresa Energía Honduras (EEH) aseguró que con su despedida dejaba un sistema moderno contrario a los que recibieron en el 2016.

«Se recibió un sistema de supervisión, control y adquisición de datos de la Red (SCADA) desactualizado de 2008 y se entrega a la ENEE un sistema moderno, con cobertura a la totalidad de la Red de Distribución interconectada», señala el comunicado.

De acuerdo al escrito, durante sus años en gestión, la EEH logró establecer un sistema de SCADA moderno con cobertura a la totalidad de la Red de Distribución interconectada. Así mismo, este mecanismo alberga 428 restauradores, 927 interruptores y 52 subestaciones.

«A pesar de las dificultades que encontramos a lo largo del proyecto, dejamos al país y a la ENEE una red de distribución modernizada, inventariada, georreferenciada y valorizada a precios actuales», detalla.

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