25.6 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 28, 2024

Hugo Pino: Presupuesto General 2024 se aprobará en diciembre

Debes leer

HONDURAS. A pesar de la crisis que atraviesa el Congreso Nacional, el Presupuesto General de la República 2024 se aprobará este mismo año, según lo manifestó el vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Hugo Noé Pino.

El diputado aseguró que las audiencias se llevan a cabo con normalidad y aún están recibiendo algunas observaciones y manteniéndose en diálogo con las bancadas de oposición, pero, apuntó que en diciembre van a presentar el dictamen para el próximo Presupuesto General. «El dictamen será presentado a comienzos de diciembre«, manifestó.

Hugo Pino enfatizó que las socializaciones siguen firmes «para que el Presupuesto sea aprobado en sesión extraordinaria en diciembre».

Hugo Noé Pino
Hugo Noé Pino, diputado del Partido Libre.

Por otro lado, el parlamentario contradijo lo dicho por algunos entes sobre la poca inversión y crecimiento económico en Honduras. Señaló que las proyecciones para este año indican que Honduras crecerá entre un 3 y un 3.5%.

Asimismo, agregó que la inversión extranjera llegará a unos 700 millones de dólares, debido a una inversión tanto pública como privada.

Lea también: Hugo Pino: Ha habido diálogo con la oposición para aprobar el Presupuesto

PN recomienda que el Presupuesto General priorice eficiencia y transparencia

Por su parte, el Partido Nacional (PN) se opuso al Presupuesto General de la República 2024, a menos que se priorice la eficiencia y transparencia.

El Partido Nacional argumentó su postura a través de un comunicado, resaltando la «ineficiente gestión y el bajo desempeño observado en años anteriores, evidenciado por la ejecución de la inversión pública de tan solo un 37% en 2022 y un 40% en 2023».

Del mismo modo, cuestionaron varios temas respecto al presupuesto, entre ellos su financiamiento, proyección de ingresos y distribución de los egresos. Asimismo, sobre la inversión pública y política de desarrollo, ejecución presupuestaria y los beneficios para la población.

Y es que los nacionalistas se preguntan:

«¿Qué garantiza que el nuevo presupuesto no será otra lista de promesas incumplidas?»

«¿Qué medidas concretas implementará el gobierno para mejorar la capacidad de ejecución del presupuesto?»

«¿Cómo asegurará que los beneficios del presupuesto lleguen efectivamente a todos los sectores de la sociedad hondureña?»

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido