Redacción. El secretario privado de la presidencia, Héctor Manuel Zelaya, anunció este martes que Huawei, empresa global líder de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), donará de una pantalla LED que será instalada en el Estadio General Francisco Morazán ubicado en San Pedro Sula, Cortés.
La noticia la compartió a través de su red social X (antes Twitter), informando que el gobierno de Honduras recibió una carta donde la empresa china ofrece su apoyo a la solicitud enviada para mejor la infraestructura del recinto sampedrano.
«En conversación telefónica con representantes de la empresa nos han informado que para el mes de febrero de 2025 estará lista la pantalla», dijo Zelaya. E indicó que solicitaron una segunda pantalla para el Estadio «Chelato Uclés» de Tegucigalpa, la que ya está en proceso de aprobación.
Lea también: Contreras denuncia: Hay maleza en cancha del Estadio Morazán tras inauguración
Progreso Tecnológico
En la carta dirigida directamente al delegado de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (CONDEPOR), Mario Moncada, Huawei ofreció a Honduras su apoyo para brindar mejores oportunidades tanto a deportistas como a aficionados.
«Para Huawei, Honduras resulta un honor poder contribuir con el progreso tecnológico de la nación hondureña y apoyarles con la donación solicitada en una carta. Nos comprometemos a apoyar con la pantalla (12×7) siguiendo el proceso interno de donaciones», cita el documento.
La empresa se mantendrán en contacto para completar los documentos requeridos y en una segunda etapa se completaría el proceso de la segunda pantalla. Este donativo vendría a dar una mejora al estadio sampedrano, donde el pasado viernes 23 de agosto se inauguró su cancha híbrida.
Además de la cancha, colocaron lámparas LED, pintaron la gradería, restauraron los camerinos con aire acondicionado y área de hidromasajes. En la inauguración estuvo presente la presidenta Xiomara Castro, quien ese mismo día reveló que se instalaría una pantalla gigante para el estadio.